COMUNICACIÓN INTERNA

Aunque estamos en la Era de las comunicaciones, a veces resulta difícil comunicarnos con nuestros colaboradores ¡Recibimos tanta información! Las redes sociales están saturadas, los correos se llenan de información “basura” y las Intranet, que en algún momento se pensaron como el medio más eficiente para intercambiar información corporativa ¡Ya ni siquiera son consultadas!

Y tenemos mucho que decir: ¡Hay un evento importante!, ¡Nos ganamos un premio! ¡Necesitamos que todos estemos concentrados en la certificación!. Y también vale la pena recordar los valores corporativos, felicitar al equipo por una labor bien hecha o comunicar noticias importantes del sector productivo al que pertenece nuestra empresa.

A esta comunicación con las personas de nuestra organización le llamamos: Comunicación interna y es fundamental para alinear a nuestro equipo con los objetivos corporativos y avanzar hacia el logro de los mismos. Además es la base para la gestión del conocimiento, pues garantizará que la información esté disponible para quienes la necesitan y sea consultada y retroalimentada de manera constante.

¿Por qué una App para la comunicación interna y la gestión del conocimiento? Actualmente el 77% de los usuarios de Internet se conecta a través de un Smartphone y estudios han demostrado que las personas revisan su teléfono por lo menos 50 veces al día. Es decir que el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo tecnológico más usado de todos los tiempos, que siempre está “a la mano” de todos.  Entonces tenemos que ir a donde están las personas y no esperar a que las personas vengan a nosotros.