Muchas empresas hoy en día se debaten en la pregunta: ¿Qué debe ser lo mejor para mis empleados? Y aunque la mayoría puede no saber la respuesta, para muchos si es importante que las personas que laboran para su organización se involucren con la compañía, estén enterados de las noticias y lo que sucede al interior de la empresa.

Plataformas como la Intranet, son una herramienta fundamental para romper la brecha entre la información que quiere la empresa que el empleado reciba, los arduos trabajos que exigen a los departamentos de recursos humanos y sobre la planeación y estrategias que éstos deben implementar para involucrar de manera activa a las personas de su organización.

Desafío de involucrar a tus empleados a la cultura organizacionalUna compañía no se basa solo en empleados y jefes de distintas áreas, se necesita una comunicación clave para que todos los procesos se lleven con claridad y sobre todo para que el ambiente laboral y el sentido de pertenencia con la compañía sean un sentimiento natural y no impuesto. Las personas que son felices en sus empresas se basan en el trato que les generan, en tener en cuenta su opinión para los distintos cambios de la organización, en tener espacios de esparcimiento en sus ratos libres, en incentivarlos a su formación y sobre todo a las metas profesionales y personales que cada uno tiene para proyectarse. También cabe anotar el respeto que tengas sobre el tiempo de calidad en familia.


El desafío principal consiste en que las personas tengan la disposición y el tiempo de ingresar a la herramienta, por eso en KNOWapp pensamos en todas las soluciones que podría abarcar y creamos nuestra APP, allí no solo se planificaría la
estrategia de comunicación sino que a su vez se recibe un acompañamiento para construirla a partir de las necesidades de cada empresa, el enfoque y su objetivo principal, además nos muestra las cifras reales de la interacción que está teniendo nuestro público con la herramienta, esto permite no solo segmentar nuestro contenido sino hacerlo más amigable con las personas, que vean que en sus dispositivos también pueden acceder rápidamente a un sin número de información que es clave para la organización.

Creemos no solo en que la comunicación es el método más efectivo de que tu empresa sea un potencial más grande de lo que es, sino tenemos la certeza de que la mayoría de los problemas también se resuelven a partir de una comunicación efectiva.  

Descubre 6 cosas que no sabías que puede mejorar una buena comunicación interna.

  1. Mejora la imagen externa y la reputación ¿Quién mejor que los empleados para hablar de la empresa de la que forman parte?
  2. Descubrir talento oculto y aprovecharlo. Detecta habilidades, recursos, cualidades que escapan a la tradicional valoración profesional
  3. Establecer los valores culturales de la compañía. Los valores de la empresa dependen de cómo vivan y transmitan estos valores a sus empleados
  4. Estimular la innovación y conocimiento compartido. Poner en común perfiles profesionales e intereses personales diversos y potenciar el intercambio de conocimiento mutuo
  5. Ahorrar tiempo y dinero. La posibilidad de compartir conocimientos, documentación y experiencias supone un ahorro en recursos
  6. Mejorar resultados Una buena comunicación interna mejora la productividad y los resultados económicos de la empresa.

20spt1912Recuerda que la productividad también tiene una fórmula y se basa en administrar el tiempo y los recursos con las responsabilidades y tareas que son asignadas, los equipos de personas que se ayudan entre sí garantizan no solamente un ambiente laboral óptimo sino que cumplen un papel fundamental para que las áreas de trabajo sean las más activas y cumplan los indicadores propuestos. 

Los empleados son tan importantes en las compañías porque son el pilar fundamental en donde aportan sus ideas, su capital de trabajo, su tiempo y lo más importante nutren de una manera recíproca esa creación de empresa, de sueños, metas y objetivos que son cumplidos solo por la pasión con la que se trabaja, puede que el sueldo sea considerado una remuneración pero cuando creces junto a una empresa haces una nueva familia, que hace parte y te involucra como miembro activo.

Así que si estás en una empresa, te hacemos la invitación de que te involucres más, seas participativo y de alguna manera logres que tus compañeros sientan el interés de conocer mucho mejor la compañía generando espacios en los cuales puedas retroalimentar aquello que ves que hace falta para crear una sinergía y si eres una empresa te invitamos a que revises con tus empleados cómo se sientes y qué tanto conocen de tu empresa.

Te puede interesar

Comunicarse adecuadamente con los colaboradores